Pene curvo

14 de Junio de 2015

Desde hace algunos años, cada vez que tengo una erección mi pene se curva hacia la izquierda, siendo muy visible la falla, y muchas relaciones han sido molestosas y dolorosas por este problema. He leído y he visto que este problema se llama ‘mal de Peyronie’ y que suele ser producido por una enfermedad genética o por un trastorno físico. Quisiera saber si existe algún tratamiento o cirugía efectiva para tratar este problema y si en Ecuador hay algún centro donde se lo pueda tratar.

Sebastián,
Guayaquil

Primeramente, no hay pene 100% recto, esto es debido al uso continuo de ropa interior extremadamente apretada. También se puede deber a prácticas masturbatorias, golpes o traumatismos en el pene, son muchas las causas. Pero estos cambios no afectan la calidad de la erección ni causan dolor al paciente, mucho menos a la pareja. La enfermedad de Peyronie es de carácter autoinmune, golpes fuertes, prácticas sexuales extremas como sexo duro o penetraciones violentas pueden causar daño en el tejido del cuerpo cavernoso del pene, dando como consecuencia una reacción inflamatoria que producirá fibrosis en los tejidos.

Cada vez que se produzca una erección, en donde haya fibrosis no entrará sangre al pene y se desviará, formando una curvatura muy marcada, causando al principio molestias estéticas. Luego la fibrosis seguirá avanzando, la curva se hará más pronunciada y tendrá problemas con la pareja, con dolor o dificultad en la penetración. Si sigue la enfermedad, las erecciones en el futuro serán muy dolorosas.

Hay muy pocos medicamentos que pueden frenar el proceso, se puede hacer cirugía para extraer la fibrosis localizada en el pene. Si todo esto falla, el uso de prótesis peneana es lo indicado. Visite un urólogo para que le haga el diagnóstico entre curvatura normal o enfermedad de Peyronie. Si es esta última, comience el tratamiento lo antes posible para solucionar su inconveniente sexual. (F)

Dr. César Merino Espinoza,
Urólogo-sexólogo.
Telfs.: 288-3468, 099-751-0010

  Deja tu comentario