Viven separados

26 de Febrero de 2017

Hace tres años y medio tuve una hija; nunca he vivido con el padre, pero hemos mantenido una relación durante cinco años. Nunca lo he descubierto con otra mujer. A veces él demuestra que me quiere, me apoya con lo que mi hija necesita y nos saca a comer, a veces salimos solos o me pregunta si necesito algo. Yo quisiera que vivamos juntos y no sé si decirlo o dejarlo así, porque él no se atreve a dar ese paso.

Andrea,
Quevedo

La vida en pareja ha cambiado mucho, ahora vivir separados es ‘normal’ y nuestra sociedad lo ha aceptado, y es una opción posible. Su compromiso está limitado al tiempo y el espacio que deciden estar juntos. Me parece que es una situación inmadura de parte de los dos, porque no los ayuda a crecer como personas. No tienen responsabilidades, no hay límites, no hay experiencias vivenciales que toda pareja tiene. Hay una niña de por medio en una relación de 5 años, que a la larga afectará su desarrollo psicológico, porque ve a un padre a medias.

Considero que usted es una mujer joven, debe tener la madurez suficiente para tomar decisiones en su vida afectiva y de pareja. Debe hablar muy seriamente con él (espero que esté bien la comunicación). Sobre la preocupación y el nerviosismo que genera esta situación, debo aclararle que si “están juntos todavía”, es porque se entienden y se aman, que como toda mujer desea una estabilidad emocional y un equilibrio afectivo viviendo juntos.

Me preocupa lo que piensan y comentan sus familiares, porque debe haber una preocupación de los adultos mayores que ven que ustedes no se deciden a casarse y vivir juntos como el común denominador. Adelante, le deseo lo mejor en esta decisión importante de su vida. (F)

Dra. Blanca Zea,
Psicóloga clínica-educativa.
Telfs.: 504-1998, 099-889-0464.

  Deja tu comentario