Inspiraciones desde el norte

30 de Marzo de 2014
Máximo Escaleras

Máximo Escaleras y su esposa, Piedacita Lasso.

Nacido en el cantón Puyango (Loja), pero residente desde hace 32 años en Quito, el cantante Máximo Escaleras gusta de darse sus escapadas turísticas en compañía de su esposa Piedacita Lasso y sus tres hijos, Nathaly Silvana, Mishell y Christopher, todos también artistas de ritmos de balada, rockola, corridos y bachata.

“La provincia de Imbabura regala algunos de los mejores paisajes del país. Al tomar la carretera observas volcanes como el Cayambe y el Imbabura, y lagunas como Mojanda, Cuicocha, el lago San Pablo y Yahuarcocha”, comenta el cantautor de temas como Agüita de cucaracha, Quiero volver a ser soltero, Chulla vida y Un himno a la vida, que son éxitos principalmente en las provincias andinas.

El lunes anterior, Máximo recorrió tales escenarios norteños, pues se dirigió a un estudio de grabación en Atuntaqui para trabajar en dos nuevos temas: Amigo que nunca falla, que es una canción religiosa, y La Tri, compuesta como un himno a la selección nacional de fútbol.

“Mi esposa es ibarreña, así que ella siempre me acompaña a estos paseos en su provincia querida... Cada vez que vamos resulta toda una experiencia, ya que en Otavalo vemos multitud de artesanías, en Cotachachi encontramos muchos productos de cuero (chompas, correas, zapatos) y en Atuntaqui hay variedad de diseños de ropa, ya que tiene una gran industria de ropa y moda”, comenta el artista.

Máximo recomienda al viajero detenerse repetidas veces a lo largo de la ruta para disfrutar de todos estos atractivos.

“Todo ecuatoriano debería pasear por el lago San Pablo o las lagunas de Cuicocha o Yahuarcocha. Tienen botes para recorrer con la familia”, indica este cantante que encuentra nuevas inspiraciones cada vez que visita la provincia de Imbabura. “Los ecuatorianos somos afortunados de contar con sitios tan atractivos”.

¿Quiere compartir sus memorias de equipaje?

Envíenos su información llenando el siguiente formulario.

  Deja tu comentario