SeaWorld presenta dos nuevas montañas rusas en Florida

11 de Septiembre de 2016
Texto y fotos: Víctor Álvarez

El grupo SeaWorld inauguró dos hipermontañas rusas para sumar vértigo a sus emocionantes parques temáticos de Florida.

¿Alguna vez ha observado en televisión el ágil movimiento de un tiburón que surge del agua para capturar a su presa? Seguramente es una de las acciones más veloces del mundo animal, por ello inspiró al grupo SeaWorld para diseñar su nueva montaña rusa, llamada Mako, inaugurada el 10 de junio.

El mako es una especie de tiburón caracterizada por esos movimientos. Esta nueva atracción de SeaWorld Orlando lleva a sus pasajeros a un viaje de tres minutos (que se sienten maravillosamente eternos) para experimentar intempestivas elevaciones, sorpresivos giros y rapidísimos descensos que alcanzan los 118 km/h.

Esta montaña rusa del grupo SeaWorld alcanza hasta los 61 metros de altura (es una de las más altas de la ciudad) para precipitarse nuevamente en ciclos de emociones que transmiten al visitante la sensación de gravedad cero.

Brian Morrow, vicepresidente de Experiencia y Diseño de Parques Temáticos de SeaWorld, explica que la protección para el pasajero se ubica a la altura de los muslos, dejando libres los hombros, lo cual permite la sensación de volar en todo este viaje de 1.400 metros de distancia.

Morrow fue el amable anfitrión de un grupo de periodistas latinoamericanos que llegamos a Orlando para conocer esta nueva vivencia extrema. “Con Mako experimentas lo que es vivir como un depredador de primera”, indica. Y tiene razón: el paseo permite la vertiginosa sensación de surgir del agua a gran velocidad en búsqueda de alimento.

Mako es la protagonista de Shark Wreck Reef, un área dedicada a brindar experiencias educativas e interactivas que giran alrededor de los tiburones, y que a través del conocimiento desea sensibilizar al público sobre esta especie que es parte vital del equilibrio ecológico del océano.

Mako se suma a atracciones como Journey to Atlantis (Viaje a Atlantis), que se mostró ante nosotros como un paseo místico con efectos audiovisuales y vértigo acuático para descubrir los secretos de esa ciudad perdida.

La montaña rusa Mako imita los frenéticos movimientos del tiburón

Con la cobra

El adrenalítico tour por las nuevas áreas del grupo SeaWorld nos llevó a la cercana ciudad de Tampa hacia otro de sus parques familiares, Busch Gardens, cuya nueva montaña rusa también se inspiró en el mundo animal: Cobra’s Curse (La maldición de la cobra), abierta el 17 de junio.

De solo verla, el corazón parece detenerse. Esta estructura asciende nuestro vehículo de pasajeros verticalmente (como si fuera un elevador), mientras observamos a pocos metros la intimidante presencia de una serpiente de 24 metros de altura.

Luego comienza el torbellino de emoción en plena área de Egipto del parque, como si los viajeros tuviéramos la misión de descubrir los secretos de una excavación arqueológica. El recorrido se vuelve más sorpresivo debido a un singular detalle: cada coche gira sobre su propio eje, así que las velocidades de hasta 64 km/h nos llevan a avanzar de espaldas, de lado o dando vueltas, en un recorrido que parece desubicarnos de la realidad para llevarnos a una nueva dimensión de entretenimiento.

Después de ese paseo visitamos la zona del Serengeti Safari, en la cual contemplamos especies como jirafas o rinocerontes en hábitats que recrean las planicies más salvajes de África. ¡E incluso puedes alimentar a las jirafas! El mundo animal de Florida sigue llevándonos a otra dimensión del entretenimiento. (I)

Acuario de SeaWorld.

Serengeti Safari , en Busch Gardens

  Deja tu comentario